Saltar al contenido.

Emiten dictamen para eliminar las sumas no remunerativas en los salarios

14 abril, 2011

Emiten dictamen para eliminar las sumas no remunerativas en los salarios

14 de abril de 2011

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados sacó hoy un dictamen en relación al proyecto que sancionó el Senado para eliminar, en forma progresiva, las sumas no remunerativas y su inclusión en los salarios del sector privado en un plazo de seis meses.

El despacho ahora tendrá que ser revisado por la comisión de Presupuesto y Hacienda antes de ser considerado en el recinto.

El radicalismo, Proyecto Sur y la Coalición Cívica pidieron en la Comisión de Legislación del Trabajo que el alcance de la ley llegase al sector público, pero el oficialismo consideró que ello debe ser materia de una ley posterior.

Finalmente el despacho fue firmado con disidencias parciales de parte de la oposición.

El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (FPV), vinculado a su vez con la CGT, presidió la reunión en la que se consideró el asunto que impulsó el senador radical Nito Artaza en la Cámara alta, donde obtuvo sanción el 15 de marzo último.

El texto dispone que “a partir del primero de 2011 toda suma cuya obligación de pago a favor de los trabajadores que se establezca en convenios colectivos tendrá carácter remunerativo”.

También señala que “las sumas no remuneratorias que se encontraran previstas en convenios o acuerdos colectivos celebrados con anterioridad, adquirirán carácter remuneratorio de manera escalonada y progresiva a razón de un 20 por ciento de su valor por cada trimestre, contados a partir de los 90 días de publicación” de la ley.

Por otra parte, la iniciativa indica que “en las negociaciones colectivas que se desarrollen en el año 2011, las sumas con carácter no remunerativo sólo podrán mantener tal carácter por el término de seis meses” y ordena que “las sumas con carácter no remunerativo pactadas en el año 2011 no podrán ser superiores al 50 por ciento del incremento salarial acordado en esa negociación colectiva”.

Ahora resta que lo discuta la Comisión de Presupuesto para que pueda ser incluido en las próximas sesiones ordinarias

<!–




Escucha este texto

–><!–

–>

About these ads

From → Sin categoría

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 261 seguidores

%d personas les gusta esto: